Reparación, mantenimiento e instalación de calderas
de gas en Bilbao

Con más de 20 años de experiencia, nuestros técnicos están
formados en todas las marca para ofrecer los mejores resultados y la mejor asistencia técnica posible.

El sistema de calefacción en casa es uno de los aspectos de la estructura de la vivienda que ofrece mayor confort y comodidad durante la época de baja temperatura. Por tal razón, el hecho escoger el más apropiado o hacer el mantenimiento debido al que ya se tiene, es un asunto que no se puede dejar en manos de personas sin conocimiento.

Reparación de calderas en Bilbao

Somos una empresa especializada en todo lo relacionado con la instalación y mantenimiento de calderas y sistemas de calefacción en Bilbao y zonas vecinas.

Elegir del sistema de calefacción adecuada y su correcto diseño para obtener el mayor rendimiento con el menor consumo es muy importante, ya que está es una inversión que debe durar muchos años. Por eso te ofrecemos nuestros servicios en reparación de calderas Bilbao.

Ofrecemos la garantía de que contamos con los técnicos mejor cualificados y con herramientas de última generación para hacer el trabajo que se requiera de manera rápida y eficiente.

Reparación de calderas en Bilbao por un servicio técnico

Calderas de gas

En la mayoría de los sistemas de calefacción eficaces, la caldera es el centro de todas las operaciones. Ella es la fuente de calor que será distribuida por toda la casa, de ahí se deriva su importancia y la necesidad de que funcione siempre perfectamente.

Como empresa somos especialistas, con un amplio conocimiento en la instalación, mantenimiento y reparacion calderas bilbao de todo tipo de calderas. Trabajamos con todas las marcas y modelos, desde los que ya son un poco antiguos, hasta los de última tecnología. Esto es posible gracias a la continua capacitación de nuestros técnicos.

Cuando se trata de problemas con la caldera lo mejor es no improvisar, ya que lo que en apariencia es un simple desperfecto puede traer consigo un gran problema. Por esto es fundamental consultar a los expertos. 

Los principales desperfectos en las calderas se pueden solucionar con facilidad si se abordan a tiempo, o lo que es mejor, haciendo un mantenimiento de rutina por lo menos una vez al año. De esta forma podremos prevenir fallos como:

  • Bajas de presión. Es decir, que el el agua caliente de la afección y el agua caliente ya no esté presente.
  • Obstrucción de la salida de humos. Este es un problema grave que debe ser atendido de inmediato ya que de otra manera la caldera dejará de funcionar.
  • Problemas en el termostato. Esto ocurre cuando la sonda de temperatura falla por lo que la señal de generar más calor no funcionará. En este caso se debe llamar a un técnico para que la reemplace.

Servicio técnico calderas Bilbao       

Son muchos los años que llevamos haciendo este servicio tecnico de calderas de gas es una gran cantidad de clientes, con seriedad y responsabilidad.

Por esta razón puedes llamar con toda confianza solicitando nuestra asistencia o para hacer cualquier consulta, también podrás pedir nuestro servicio técnico calderas Bilbao. Por el presupuesto no te preocupes, nuestros precios son realmente competitivos.

Si estás en la búsqueda de una empresa que te preste todo el servicio tecnico de calderas de gas que necesitas para todo lo relacionado con la calefacción, somos la respuesta a tu necesidad. Tenemos al personal entrenado y capacitado para hacer cualquier tipo de instalación o reparación de calderas Bilbao, no importa qué tipo de sistema tengas en tu casa. 

Tenemos una amplia variedad de servicios para atender cualquier necesidad que se te presente:

  • Detección y reparación de fugas.
  • Instalamos todo tipo de sistema de calefacción de diversos combustibles: gas, gasoil, calderas de pellets etc.
  • Revisión y mantenimiento de quemadores de calderas.
  • Mantenimiento de calderas mixtas.
  • Limpieza de los depósitos y circuitos de combustibles.
  • Reemplazo de válvulas de presión.
  •  Reparacion de calderas en bilbao de las averías en los acumuladores.

Toda caldera eventualmente puede fallar y generalmente esto ocurre en el peor momento, en estos casos no hay por qué perder la calma, con una simple llamada telefónica puedes contactarnos para atender tu emergencia las 24 horas del día. Nuestro personal se traslada para solucionar el problema.

Mantenimiento de calderas de gas en Bilbao

Todos los elementos del sistema de calefacción, incluida la caldera, debe ser objeto de una revisión anual para garantizar su buen funcionamiento y fiabilidad.

El mejor momento para hacer esta revision de caldera en bilbao es durante los periodos de no utilización, es decir, fuera de la temporada de invierno, y en los casos de termo tanques durante el verano.

Sin dudas que el principal objetivo de este trabajo es evitar los fallos, o en todo caso, minimizar al máximo cualquier incidente antes de que ocurra.

Estos son los principales beneficios de hacer un mantenimiento a tiempo:

  • Se alarga la vida útil de los equipos.
  • Evita reparaciones de emergencia, con sus consecuentes costes adicionales.
  • Se ahorra dinero, ya que mantiene la eficiencia del servicio.
  • Previene los fallos del servicio debido a imprevistos.

Recuerda que todos estos equipos tienen un tiempo de vida útil por que hay que estar atentos para reemplazarlos a tiempo, también algunos sistemas deben adecuarse a las nuevas normas de la legislación actual.

Reparacion de calderas en Bilbao

¿Tienes una avería con tu caldera? Reparamos tu caldera en Bilbao

☎️ ¿Cómo puedo ponerme en contacto con vosotros?

Puedes llamarnos al número de teléfono 944 68 53 91 o escribirnos a info@serviciotecnicocalderasygas.com

⏰ ¿Cuanto tengo que esperar para que me deis cita?

Te daremos cita en la misma llamada, sin esperas.

🙋 ¿Quíenes somos?

Como empresa reconocida en Bilbao, serviciotecnicocalderasygas dispone de un equipo de técnicos cualificados, bien formados y con talento para la reparación de calderas en Bilbao.

Como una de las empresas líderes en reparación de calderas en Bilbao, atribuimos nuestra reputación a las relaciones duraderas con los clientes que hemos desarrollado a lo largo de los años. Creemos que todos nuestros clientes merecen el más alto nivel de servicio, y estamos comprometidos a proporcionar calidad, transparencia y buen trato.

En serviciotecnicocalderasygas utilizamos herramientas de última generación y equipos avanzados que cumplen con los estándares de la industria. Todos nuestros servicios, incluyendo reparación de calderas en Bilbao, la instalación de nuevas calderas y el mantenimiento anual de calderas, se ofrecen con el más alto nivel de profesionalidad.

Siempre te ofreceremos las mejores opciones para la reparación de calderas en Bilbao, gas o calefacción, y servicios de consultoría. Te invitamos a echar un vistazo al resto de nuestra página web para ver todo lo que tenemos que ofrecerte en nuestro servicio técnico de reparación de calderas en Bilbao.

👷‍♂️ ¿En qué estais especializados?

  • Reparacion de calderas de gas en Bilbao (tanto de gas natural como de propano y butano)
  • Reparación de calderas de gasoil en Bilbao
  • Reparación de calentadores de gas en Bilbao
  • Reparación de térmos eléctricos en Bilbao
  • Decalificación de aparatos
  • Revision y mantenimientro preventivo de calderas (gas y gasoil), y de calentadores (revisión de agua caliente). Entrega de certificado bianual de la revisión de aparatos de gas para la compañía del gas (EDP).
  • Correccion de los defectos encontrados por la inspección del gas y la tramitacion de los mismos. Por ejemplo: falta de revisón de la caldera, una fuga de gas, etc.
  • Revisión de calefacción y agua caliente

 

 

⚒️ ¿Qué tipo de instalaciones realizais?

Realizamos la instalación de todo lo anteriormente nombrado: calderas de gas, calderas de  gasoil, calentadores, termos y aerotermia.

⚡ ¿Qué puedo hacer si se me averia la caldera en Bilbao?

A veces, por más precaución y cuidado que se tenga en el manejo de equipos tan sofisticados como las calderas de gas, pueden surgir inconvenientes que necesiten su servicio técnico reparación de calderas. Antes de que algún problema se presente, lo mejor será tener la referencia de una empresa que se encargue de la reparación de calderas en Bilbao.

Contar con una compañía de calderas en Bilbao o un experto en el sector es la clave para resolver cualquier problema que se tenga relacionado la reparación de calderas..

A continuación, se ofrecen algunos consejos útiles que te pueden ser de gran utilidad llegado el momento de contratar a un técnico de calderas, bien si lo que se necesita es instalar o por el contrario sustituir, reparar o hacer el mantenimiento del equipo.

Saber cuál es el tipo de caldera

Es muy importante saber qué tipo de caldera se tiene porque a la hora de contratar a un servicio técnico de reparación especializado, ya que los técnicos pedirán información al respecto. Además hay que saber que no todos los servicios técnicos reparan los distintos equipos que hay en el mercado. Saber la marca, el modelo y algunas especificaciones como por ejemplo si es a gas, caldera eléctrica, de biomasa o una de gasoil, siempre será muy conveniente a la hora de solicitar un servicio técnico de reparación de calderas en Bilbao de ese tipo.

❌ ¿Cuáles son los problemas más comunes de las calderas en Bilbao?

Está claro que a pesar de que se cumplan con las revisiones anuales de su caldera en Bilbao que por ley se deben hacer, en algún momento puede ocurrir una avería y para eso hay que estar preparado.

Conocer cuáles son los fallos más comunes que pueden presentar estos dispositivos será de gran ayuda a la hora de llamar a un servicio técnico de reparación de calderas en Bilbao.

Primeramente hay que considerar que la mayoría de los fallos que les ocurren a estos equipos se presentan durante el invierno, esto es porque durante esa época su uso se incrementa considerablemente. No pasa así durante las temporadas de verano y primavera cuando su uso es mínimo o nulo.

1. La caldera tiene un ruido inusual

Esta es una de las primeras alertas que pueden advertir sobre que algo va mal en nuestra caldera de gas. Por lo general, lo ruidos empiezan muy bajos y van incrementando su intensidad. A veces ocurre cuando arranca la caldera o cuando están en pleno funcionamiento, estos ruidos pueden ser muy molestos y constantes. El principal motivo que genera ruidos en estos aparatos es el sobrecalentamiento, pero también fallos en su sistema de presión o de combustión retardada.

2. Fallo en las válvulas

Una causa potencial que indica un fallo importante en la caldera es una avería en sus válvulas motorizadas, cualquier desperfecto con ellas puede dejarnos sin agua caliente ni calefacción. También este fallo puede acarrear inconvenientes con el termostato de nuestra caldera.

3. Error en el arranque de la caldera

De acuerdo con los expertos en reparación calderas en Bilbao un inconveniente muy común con los aparatos de calentamiento es que presenten error en el arranque. Son varias las razones de este tipo de inconveniente, pero principalmente se debe a que el indicador del suministro de gas de la caldera y si la energía no está funcionando correctamente. Si el indicador de energía está encendido pero la caldera de gas no circula, lo mejor será llamar a un servicio técnico de reparaciones de calderas en Bilbao.

4. Controles que no funcionan

También es muy común es que las calderas no enciendan como consecuencia de que sus controles no funcionan bien. Los controles son los que posibilitan la selección de la presión y la temperatura. La recomendación es llamar a un servicio técnico de reparación de calderas para que sean ellos quienes se encarguen de comprobar el estado y la programación electrónica de los controles. Aparte, de que revisen las condiciones del termostato y las válvulas del radiador.

5. Que se apague sola la caldera

Este fallo se debe principalmente a la baja presión de agua o que la bomba no haga circular el agua a través del sistema correctamente. También tiene que ver con un problema en el termostato.

6. Problemas en la caldera para calentar agua

Que la caldera no caliente agua suele ser uno de los principales motivos por los que se solicita reparar la caldera en Bilbao. En ocasiones es posible que además de no calentar el agua, la caldera averiada produzca un fuerte golpeteo o estruendo proveniente de la unidad de calefacción. Si tienes este tipo de avería en tu caldera y aún nos ha llamado a un técnico, es el momento de solicitar la reparación de caldera en Bilbao.

7. La caldera tiene fugas y goteos

Otra reparación común de la caldera en Bilbao se produce cuando la caldera comienza a gotear. Si la fuga viene directamente del tanque de la caldera, suele ser síntoma de algo grave. Es probable que la caldera haya comenzado a corroerse y será necesario reemplazarla. Aun así, hay fugas que pueden de una bomba o de una válvula de presión, que pueden ser reparadas.

8. La caldera no produce Calor

Cuando nos dan el aviso de una caldera en Bilbao y nos describen la ausencia de calor proveniente de la caldera, no tenemos forma de saber con lo que nos podemos encontrar. Aunque en muchas ocasiones el problema podría tener que ver con la ignición, hay muchos problemas posibles a considerar con la caldera averiada. Podría ser un problema en la caldera, desde un interruptor de seguridad que impide que la caldera se mantenga encendida, la bomba rota, o incluso podría ser problema del termostato roto.

No es necesario que intentes diagnosticar el problema de la caldera. Llama a nuestros técnicos calificados para reparar calderas en Bilbao. Y para evitar reparaciones por completo, realiza un mantenimiento una vez al año de tu caldera en Bilbao.

Algunas de las marcas de calderas de gas que trabajamos

13 + 6 =

Contacto

Teléfono

944 68 53 91

Email

info@serviciotecnicocalderasygas.com

× Â¿Cómo puedo ayudarte?